Sentir Metalero zine, esta dedicado a la difusión de bandas, programas radiales, zine, libros, etc.

www.sentirmetalero_zine@hotmail.com
también nos podes encontrar en facebooK:

viernes, 27 de abril de 2012

NOTA A CARLOS "EL ABUELO" BOGAO (EL DRAGON)



-Antes que nada agradecerte abuelo por estar junto a “El Dragón” en esta nueva edición de Sentir Metalero Fanzine. 
-Desde ya estamos muy agradecidos y es un gran honor para mi que nos den la oportunidad de poder comentarles parte de nuestra historia.Desde verdad gracias Amigazo Carlos del Sentir Metalero Fanzine 
-Contame un poco de lo que fue “LULU” la banda que conformaron “Olaf”, López, y vos Carlos Bogao y la participación de otros músicos invitados.
-Epa! veo que estas muy informado, LULU fue nuestra primera banda contestataria, fijate que tocabamos en la epoca que aca en Argentina estaba la dictadura Militar alla por el "76, igual poniamos Huevos aunque aveces la policia nos cortaban los recitales pero no les teniamos miedo y seguimos adelante con mi Amigo Olaf. En ese momento el baterista era Pino otro amigo de Florida y despues lo remplazo Celso Gil Lopez (Cuca) el brazuca, el cantante era Hector Canghi (el loco) y tambien contabamos con Frank Mangialavore (Paquico) en los teclados, el Jhon Lord argentino hermano de Olaf. Alla por el "79 grabamos un simple llamado "Fuera de Mi Ataud" y el lado B "Satanico Utopismo" dos temasos grabados en los Estudios Los Barbaros, ahh...los coros los hizo Miguel Angel Eurasquin del grupo Pastoral, eramos amigos jajaja. LULU tenia una parnafelia entre Kiss y Alice Cooper, nos pintabamos la cara y mucha escenografia:contabamos con un Ataud, una silla electrica, un platillo volador y miles de anecdotas pero necesitariamos mucho tiempo y el tiempo es Tirano jajaja...
-También formaron “Águila negra” la cual al tiempo cambio el nombre a “Chikle” con el cual pudieron dejar en su historia 3 LP “relámpago de rock, nave acuario y jaque mate” como son los recuerdos de esa época?
-Cambiaban los tiempos y quisimos dar un giro con lo del maquillaje (jajaja). Aguilas Negras debuto con V8 y PAPPO en Villa Luro en el club All Boys en un recital memorable, me acuerdo como anecdota que yo tenia un bajo Fender Presision del 68 y se lo tenia que prestar a Ricardo que tocaba en V8 despues que nosotros pero cuando yo estaba haciendo mi set me arroje al publico desde el escenario y en la adrenalina el publico me atajo, pero arrancaron las cuerdas, la correa,se los quedaron como souvenirs, todo muy salvaje jajaja. estaba muy loco, y no se lo pude prestar, Ups. Al poco tiempo cambiamos por el nombre CHIKLE de sabor Metalico, pero la verdad le pusimos CHIKLE porque no nos tragaba nadie de nuestros pares jajaja...noo.    
Y con mucho esfuerzo tocamos por todos lados y grabamos 3 LP de pasta y pasamos los mejores momentos, aprovecho por medio de tu fanzine agradecer a la gente de la revista Pelo y la revista Metal por el apoyo incondicional que nos daban, tambien ya comenzabamos a transitar las Rutas de las Provincias Cordoba, Sta.Fe, Tucuman, gracias a todos por los momentos compartidos.


-Bueno a Fines del 89’ nació el dragón, contame un poco de cómo comenzó la historia?

-Si en el "89 entre idas y venidas aunque eramos los mismos musicos teniamos ganas de realizar otro cambio y ese cambio fue el nombre, nacio El DRAGON...pero al poco tiempo yo me fui de la banda a tocar con Gustavo Montesano que habia dejado el grupo Crucis. y me gustaba su nueva propuesta, despues el grupo partio a España donde se llama Ole Ole pero ya era muy comercial para mi gusto y deserte y viaje a E.E.U.U. donde me quede un tiempo.
El primer disco del DRAGON fue "La Mascara de Hierro" y te cuento que ese disco se edito en Brasil en formato Picture Disc (disco de vinilo con la tapa impresa en el disco) El DRAGON es una de las unicas Bandas de Sudamerica que tiene un disco editado asi, es de coleccion y lamentablemente carisimo! ni yo lo tengo jajaja.Aunque siempre tuve la plaza de Bajista en El DRAGON entre idas y venidas en una epoca no podia tocar en la banda por mi trabajo (soy sonidista) y tenia que mantener comercialmente a mi familia. Pero tocar en El DRAGON es la verdad y espero terminar mis dias tocando junto a ese Amigo de la Vida OLAF y con El DRAGON.
-Son una de las bandas mas representativas del metal nacional, y una de las que siempre les da una mano a las bandas que recién comienza, como se sienten ustedes al respecto?
-Ser Metalero es eso apoyar el Movimiento a las Bandas para que se escuchen,sus vivencias, sus mensajes, sus temas, la mayor gente posible, Por que lo que hagamos en esta Vida tiene Eco en la Eternidad. Y si alguien tiene o esta en posibilidad de dar una mano a otro asi debe ser, lo que se profesa cumplirlo.
- Hoy por hoy como ven la movida en el interior, sinten que esta creciendo?
-La movida en el Interior es grandiosa, sublime y sobre todo muy calida, la gente es unica e irremplazable, Amigos de Ley, (igual el Movimiento Metalero junto con sus Brigadas no debe tener fronteras) pero en este momento yo creo que el Interior y en las Provincias existe el verdadero Sentir Metalero y se pasa de hermano a hermano.
-Marcado a fuego programa radial y Fanzines Vikingos, como surge?
-Marcado a Fuego duro 4 años se pudo hacer gracias a Yamil y Omar Chaban (de Cemento) grandes amigos que nos daban las instalaciones de la radio sin cobrarnos un peso, nos daban la oportunidad de hacer un programa en RADIO CERO (Ballester) y el fin era demostrar que ser Metalero o Heavy no significaba en ningun sentido ser bruto , ignorante o sin cerebro, sino que por el contrario somos cultos ,instruidos y sobre todo humanos, sin pelos en la lengua. Ademas teniamos mucha musica de Bandas conocidas y desconocidas que no pasaba ninguna Radio, a la gente que llamaba le regalabamos entradas a los recitales remeras de Locuras la rockeria, poesia, reflexiones, comentarios y notas para apoyar el movimiento y creo que lo logramos todo ese tiempo. Aprovecho para agradecer a Cacho y sus hijos metaleros de ley de la pizzeria Los Rosales por las esquisitas pizzas que nos mandaban jajaja.
El Fanzine VIKINGOS se hizo con mucho esfuerzo y el apoyo de muchos Amigos anunciantes y solamente pudimos editar un solo numero de 3.000 ejemplares que quedo en la historia y era un poco reflejar el programa de la Radio en un Fanzine.
-Ser independiente…cuales son las cosas que tiene a favor y cuales en contra?
-Ser independiente significa mucho esfuerzo material pero es una grandeza espiritual, porque grabas lo que vos queres, como queres y cuando queres, sin presiones de nadie, ni recortes comerciales o de temas.
-Hace muy poco estuvieron por Salta nuevamente, que recuerdo se llevaron? 
-El mejor de los recuerdos y los mejores Amigos, siempre me encanta poder viajar a Salta hermosa Provincia de Buena Gente y muy pronto espero poder ir a Tartagal a visitarlos y a usted Amigazo...
-Que le dirían a esos pibes que recién comienzan, creo que nadie mejor que ustedes con tantos años de lucha para darles un consejo.
-Que se mantengan Firmes y Dignos y sobre todo la frente bien alta y nunca traicionen el sentir ni las Leyes Metaleras, ni tricionen a la Patria, que a pesar de todo nos mantengamos unidos para esta gran lucha que es la Vida...
-Bueno sinceramente muchísimas gracias por su buena onda, “Abuelo” sabes que acá tenes un amigo y espero poder verlos pronto y así compartir unos brindis jaja. El final es de ustedes.
-Gracias a vos Carlos y al Fanzine Sentir Metalero por apoyar a las Bandas , al Movimiento y gracias por las Cervezas que nos tomamos en SALTA .jajaja...                       
                                                                                                                                                                       "LARGA VIDA AL METAL Y A SU EJERCITO NEGRO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario